La comisión de seguimiento del Plan de Excelencia Turística de Eivissa aprobó ayer por unanimidad el presupuesto que se va a destinar a esta segunda anualidad que asciende a 850.637 euros
Entre las actuaciones que se van desarrollar figura el proyecto de recuperación de la playa de Talamanca, con una inversión de 250.000 euros, que «saldrá pronto a licitación», aseguró el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, que espera esté acabado en verano de 2006. La concejala de Turismo, Lurdes Costa, aseguró que «los empresarios de la zona han ofrecido su participación económica para que una vez acabado el proyecto se hagan una serie de mejoras» destacando así «la participación conjunta y búsqueda de soluciones e inversiones conjuntas».
También se aprobó el modelo de señalización del recinto histórico, con un coste de 180.000 euros, que será similar al de Santiago de Compostela. Dentro de la potenciación del escenario urbano como producto, la Mostra de Creativitat y la Semana Gastronómica serán dos eventos que cumplirán su segunda edición y, como novedad, la Semana del Comercio, que tendrá lugar entre febrero y marzo, que se organiza a petición de los comerciantes «para que salgan a la calle y mostrar sus productos». También se aprobó un plan de accesibilidad para mostrar la ciudad a las personas con problemas de movilidad.