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El Pacte de Sant Josep dice que las NNSS aumentan el suelo urbano en 6 millones de metros cuadrados

También denuncia que el nuevo planeamiento lo han hecho los «promotores»

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El avance de las nuevas normas subsidiarias de Sant Josep contempla más de once millones de metros cuadrados de suelo urbano, seis millones más que lo que recogía el anterior planeamiento, que data del año 86. Así lo denunció ayer el portavoz del Pacte en el municipio, Josep Marí Ribas, que aseguró que este planeamiento no tiene «equilibrio por ningún lado», ya que prevé un «macrocrecimiento» de las zonas urbanas. «Este es un modelo hecho por distintos promotores con vínculos muy fuertes dentro del propio Ayuntamiento», criticó Marí Ribas, que señaló que el mayor aumento de construcción se dará en Platja d'en Bossa, Cala de Bou y Sant Jordi. «Incluso el propio PP está teniendo dificultades para aceptar este planeamiento», prosiguió el concejal, que aseguró que las normas subsidiarias se hicieron a espaldas de la mayoría de concejales del equipo de Gobierno. «Se ha elaborado dentro de los servicios técnicos del Ayuntamiento y queremos creer que el alcalde sí que lo conocía», añadió Marí Ribas, que pide la retirada de este avance.

Los progresistas han presentado una serie de sugerencias a estas nuevas normas subsidiarias en las que, entre otras cosas, critican el hecho de que no se haya optado por la figura del plan general de ordenación. «Este es el modelo del PP, un modelo que no tiene demasiadas normas, ni demasiada reglamentación».

Los progresistas también critican que no se ha hecho una delimitación de los torrentes, que hay BIC y BC mal ubicados, que no figuran equipamientos ya aprobados o que no se incluye ni un sólo núcleo rural. También denuncian la ilegalidad de la delimitación de algunos urbanos -como Cala Carbó, Cala Vedella o Cala de Bou- y la aparición de enormes zonas urbanas, como por ejemplo al lado de es Cubells. «Ésta es una más de las aberraciones», insistieron.

Los progresistas consideran que los dos campos de golf previstos -el de Platja d'en Bossa y el de Cala Compte- no son viables, ya que necesitarían de una declaración de interés general, «una fórmula que no se puede utilizar para una instalación de este tipo».

Además los progresistas proponen tres nuevos viales. Uno que salga de las naves de Avidesa y CITUBO hasta la carretera de Sant Josep para mejorar el acceso al aeropuerto, otro que desvíe el tráfico del pueblo de Sant Josep mediante una ronda y un tercero que dé una soluciónb a los tramos de playa de Cala Vedella y Caló den Real.

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