B. R.
La VII edición de la Universitat d'Estiu d'Eivissa i Formentera empezó ayer de nuevo con un éxito completo, según el director del centro, Josep Tur, al obtener los mismos «índices de matriculación que hace ahora algunos años». En este sentido, el director de la Universitat d'Estiu destacó la matriculación de unos 150 alumnos repartidos en los cinco cursos previstos, que se prolongarán hasta el próximo 22 de septiembre. El responsable de la Universitat d'Estiu recordó que a día de hoy la matrícula a estos cursos está abierta, por lo que invitó a todos los ciudadanos de las Pitiüses a participar en los mismos.
Tras una breve intervención de Josep Tur, la inauguración de la séptima edición contó con la lección de Gemma Salvador, dietista del programa de alimentación y nutrición del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y colaboradora de la Semana de la Alimentación «Ve de gust...menjar bé!» de TV3. Salvador analizó durante su intervención los orígenes de la mayoría de productos que diariamente hay en la mesa, tales como el tomate, los hojaldres o el vinagre. Asimismo, a la inauguración, que tuvo lugar a las 20,00 horas, asistió el conseller balear d'Educació, Francesc Fiol, la consellera de Cultura de las Pitiüses, Carolina Torres, el rector de la UIB, Avel·lí Blasco, y la vicerrectora de Proyección Cultural de la UIB, Francesca Lladó.
Los cursos, que se impartirán en la sede de Eivissa hasta el próximo viernes 22 de septiembre, están relacionados con la seguridad en las redes de ordenadores, el derecho del comercio internacional y las tecnologías de la información y las comunicaciones, la prevención y el tratamiento de conductas adictivas. Otro de los cursos es de poesía y novela de final de siglo y, por último, un seminario relativo a la alimentación y nutrición a través de la historia.