B. R.
Tras sufrir un accidente en la zona de Portinatx la pasada semana, la ambulancia básica del 061 que operaba en la zona de Santa Eulària se ha quedado inoperativa, según informaron algunos de los trabajadores del IB-Salut a este periódico.
En este sentido, los trabajadores de las ambulancias del 061 critican que a partir de ahora el resto de vehículos que se encuentren en otros municipios, como Sant Antoni o Eivissa, deberán desplazarse hasta la zona de Santa Eulària para realizar y cubrir los servicios de emergencias y de transporte previstos.
La Conselleria balear de Salut i Consum, por su parte, ratificó ayer a este periódico la inoperancia del vehículo aunque señaló que la isla de Eivissa cuenta con 17 vehículos por lo que «lo que se hace es coordinar los recursos a través del centro de coordinación» y señaló que no hay una ambulancia por municipio.
De los 17 vehículos con los que cuenta el IB-Salut, 11 son para el trasnporte programado, cuatro para el soporte vital básico y las dos restante para el soporte vital avanzado, según informaron fuentes de la Conselleria de Salut. «Todas las ambulancias están dispuestas para el Àrea de Salut de Eivissa y están al servicio de todas las zonas de la isla», según señalaron fuentes de la conselleria Salut.