B. R.
Ocho jóvenes italianos de entre 17 y 18 años han llegado a Eivissa para desempeñar durante tres meses las prácticas de su carrera laboral, gracias a un proyecto de colaboración firmado entre la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa y Formentera (Pimeef) y la Associazione Consorzio Scuole Lavoro de Turín.
El proyecto, que se acoge dentro del programa de la unión Europea Leonardo da Vinci, tiene como objetivo fomentar la movilidad de los estudiantes a nivel europeo para ampliar conocimientos y realizar prácticas en países diferentes al suyo. De esta forma, los jóvenes se distribuirán en cuatro restaurantes de Eivissa, en los que se acogerá a cinco cocineros que aprenderán a trabajar entre los fogones, dos peluquerías y una empresa de electricidad. Además, los jóvenes también realizarán un curso de español en una academia con el objetivo de aprovechar al máximo su aprendizaje en las Pitiüses.
A pesar de ser gente muy joven, el presidente de la Pimeef, Mariano Riera, señaló que los alumnos llevan tres años trabajando y estudiando, con lo que «no significa que no tengan experiencia». De hecho, estos cinco jóvenes son alumnos de los ciclos de Formación Profesional.