Síguenos F Y T I T R

Eivissa denuncia las «maniobras» del Consell para retrasar la aprobación del plan urbanístico

Insiste en que no descarta aprobar el PGOU por silencio administrativo

M.A.
El Ayuntamiento de Eivissa denunció ayer las «maniobras dilatorias» del Consell respecto a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio y reiteró que no descarta recurrir al «silencio administrativo» para sacar adelante la revisión del planeamiento urbanístico. «Nuestra voluntad es que el plan se aprobara con el máximo consenso y que el Consell le diera el visto bueno pero, si no queda más remedio, recurriremos a la aprobación por silencio administrativo o la modalidad que sea necesaria», afirmó ayer el concejal de Urbanismo, Vicent Torres. El edil recordó que el PGOU lleva siete meses en el Consell (para poder recurrir al silencio administrativo sólo hacen falta seis) y en ese tiempo esta institución únicamente se ha dedicado a «romper plazos» pidiendo «chorradas» como más copias del documento. Torres pidió a la máxima institución pitiusa que no discrimine al Ayuntamiento de Eivissa por ser de color político diferente y pidió el mismo trato que se le da a otros consistorios como el de Santa Eulària con sus Normas Subsidiarias.

El concejal de Urbanismo citó algunos de los proyectos que se están retrasando porque están pendientes de la aprobación del planeamiento urbanístico como el parque de Can Escandell, nuevas escuelas que requieren que el Consistorio ceda solares, un nuevo instituto, otro centro de salud y el parque del Recinto Ferial.

El retraso del nuevo plan urbanístico fue uno de los temas que centró la reunión semanal del ejecutivo local, que hizo mención también a otros proyectos que están paralizados en la Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio (Ciothupa). «La Ciothupa se ha convertido en un instrumento político en manos del PP para entorpecer los proyectos del Ayuntamiento», subrayó Torres, citando entre otras actuaciones paralizadas en el Consell la modificación puntual del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de sa Penya y del plan parcial del polígono 10 (Can Misses), el proyecto de iluminación de las murallas y la norma de densidad de población.

Lo más visto