Como alternativa a las largas horas que los jóvenes estudiantes pasan sentados en los pupitres de la escuela, el Ayuntamiento de Eivissa ha organizado un curso de pintura mural a cargo de la profesora Aida Miró que está teniendo una gran acogida entre los pequeños. «En las clases los chicos aprenden a dibujar y hacer bocetos sobre graffitis para, posteriormente, aprender a utilizar el spray sobre los murales», explicó Aida Miró.
Según la profesora, los alumnos empezaron sin un nivel previo, pero poco a poco se han ido afianzando y dominando la técnica. «A ellos les interesa el graffiti y eso se nota porque han progresado mucho. Además, para que esten pintando en cualquier pared es mejor que vengan y así aprendan también la técnica».
Los dibujos que están realizando los alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, siguen un motivo decorativo, publicitario, histórico o conmemorativo.
Asimismo, como trabajo final del curso, para el día 13 se ha propuesto a los alumnos que pinten con graffitis las persianas del Espai Jove Es Fornàs, lugar donde se realizan los cursos. I. L.