R. L.
Los comerciantes de Sant Antoni criticó ayer que «la mayor parte de la planta hotelera de Sant Antoni este año solo ha abierto cuatro meses (de junio a septiembre), pero con una buena ocupación solo el mes de julio y agosto. Por ello la oferta complementaria no puede abrir los seis meses de temporada y con ello se hace muy difícil subsistir».
En la encuesta realizada en septiembre entre los miembros de la Associació d'Empresaris de Comerç de Sant Antoni, se destaca «el fracaso» del proyecto de desestacionalización. «Hemos pasado en pocos años de una temporada de seis meses a una de tres meses, y solo hay buena ocupación los últimos 15 días de julio y el mes de agosto. Los meses de junio y septiembre han sido mediocres y la temporada baja (mayo y octubre) prácticamente ya no existe. De la encuesta se desprende que un 17% de asociados les ha ido mejor con un 10.5% de media. A un 20% le ha ido igual y a un 63% le ha ido peor, con un 18,8% de media.
«Esta encuesta confirma la tendencia de la temporada 2006 en el sentido que en la facturación de nuestro sector no se reflejan las subidas de ocupación turística».
Según los comerciantes, una de las causas es «el bajo poder adquisitivo de los turistas», al tiempo que resaltan la existencia de un «todo incluido barato que atrae un turista con poco dinero para gastar en la oferta complementaría», lo que no es óbvice para que «este producto deje descontentos al turista en cuanto a calidad de las comidas, servicios, etc.».