Las acrobacias vuelven este fin de semana con la nueva edición del Bou Jet Ski Festival de Cala de Bou que comienza ya, mañana por la tarde.
El programa de esta maratón de espectaculares desafíos a la gravedad a bordo de motos náuticas, bicicletas, motos en tierra y tablas de surf, tiene como novedad la visita de cuatro traineras de Cantabria que regatearán por conseguir la bandera de Sant Josep, el trofeo simbólico que se llevará el ganador. Además, a estos remeros profesionales que llegan desde Laredo, Santander, Camargo y Pontejos les acompañará el sabor de su tierra, porque durante el festival habrá degustaciones de platos típicos y bailes tradicionales cántabros, sin olvidar que las regatas serán retransmitidas en directo por todas las televisiones autonómicas de Cantabria y el País Vasco.
La emoción empieza mañana a las 16,00 horas en la playa ubicada entre Punta Xinxó y Punta Pinet, con shows de jet ski, de bicicletas con saltos de rampa, demostraciones de wake (surf), y un espectáculo de motos de estilo libre en tierra. Son actuaciones que comenzarán cada media hora y que se podrán ver también durante el sábado y el domingo, desde la mañana hasta la noche, aderezadas con un concierto de jazz el primer día, y con bailes típicos, degustaciones y música en vivo durante las intensas jornadas del fin de semana.
Los que quieran ver las regatas de traineras deberán estar puntuales el sábado a las 17,15 así como el domingo por la mañana, a las 10,15 horas, los horarios en los que las barcas comenzarán a competir.
En esta edición, la tercera del Bou Jet Ski Festival, también se podrán ver a reconocidos deportistas, como es el caso del británico Lee Stone, campeón de Jet Ski de Europa con sólo doce años, el más joven de su especialidad.
La actuación de los bailes típicos de Cantabria comenzará el sábado a las 22,00 horas en la carpa instalada en la playa. La degustación tendrá lugar el domingo a las 12,00 horas y también contará con una exhibición de trajes regionales y con más actuaciones musicales.
El festival está organizado por la agrupación sociocultural de Cala de Bou, pero en concreto, este año, las regatas están organizadas por el Club Deportivo Bahía Sant Agustí.
La finalidad de este festival es desestacionalizar el turismo de la isla atrayendo a los amantes de estos deportes y espectáculos durante el otoño. L.A.