El Ayuntamiento de Eivissa sigue con la peatonización de varias calles de Eivissa. El concejal de Obras del Ayuntamiento de Eivissa, Antonio Roldán, aseguró ayer que el lunes empezaron las obras de Mercat Vell que incluye la peatonización, salvo una zona que estará abierta a la circulación de los coches. El plazo de ejecución de estas obras es de cinco meses y el presupuesto asciende, aproximadamente, a 550.000 euros.
Otra de las calles que se convertirán en peatonales es la calle Miquel Caietà Soler que se encuentra en las proximidades de la Plaza del Parque. El concejal de Obras anunció que la semana próxima empezarán las obras en esta calle, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses. «Es una zona por donde pasa mucha gente y quedará tan bonita como los que han finalizado», explicó el concejal acerca del proyecto cuyo presupuesto es de 275.000 euros. Las obras contemplan la separación de pluviales y fecales así como el soterramiento de cables eléctricos y conexiones telefónicas.
Roldán también informó de que las obras de los aparcamientos de Es Pratet de Eivissa ya están acabadas. En total son 200 plazas de aparcamiento habilitadas en esta zona de la ciudad. El presupuesto de la obra asciende a 90.000 euros.
Roldán agradeció, también, el apoyo de «los propietarios de los terrenos que han colaborado». Explicó que en la zona hay un portal de feixes que se ha protegido aunque el responsable de Obras aclaró que la zona de los aparcamientos «no está afectada por el BIC».
Otra de las obras en las que se ha comenzado a trabajar es en el Paseo Abel Matutes, con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El Ayuntamiento tiene previsto plantar palmeras y plantas de tipo tropical que apenas necesitan mantenimiento en el bulevar.