Pla Europa es el nombre de la convocatoria que llevará a 61 jóvenes de las Pitiüses ha embarcarse en un viaje por diversas ciudades de Europa. Gran Bretaña, Irlanda o Alemania serán los destinos de 457 jóvenes desempleados de Balears de los cuales 336 son de Mallorca, 60 de Menorca, 49 de Eivissa y 12 de Formentera.
Ayer fueron presentados los primeros 31 beneficiarios de las Pitiüses, concretamente 25 jóvenes de Eivissa y 6 de Formentera que perfeccionarán sus conocimientos de inglés y alemán. «Este proyecto se inició porque vimos que los jóvenes tenían la capacidad, pero había una falta idiomática importante y con esta convocatoria se darán las herramientas para superarla», explicó el conseller balear de Treball i Formació, Cristóbal Huguet.
Esta iniciativa que parte de la Conselleria de Treball i Formació del Govern de les Illes Balears y del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) ha contado con un presupuesto de 745.800 euros, en el que se incluirá una estancia de tres semanas y, de forma gratuita, incluirá clases y alojamiento en familias.
Esta convocatoria se ha destinado a jóvenes residentes en Balears con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.
Los nombres de los próximos seleccionados que viajarán al extranjero se harán públicos en los meses de diciembre, febrero y abril.
I. L.