La Conselleria d'Educació del Govern sostiene que no es conveniente que las sesiones de profesionales de fisioterapia, sobre todo en el caso de niños pequeños, superen una duración de 30 minutos ya que consideran que se trata de «un trabajo intensivo en una o varias partes motrices de la persona». Educació responde así a las quejas de la Asociación de Personas con Necesidades Educativas Especiales por la falta de fisioterapeutas para atender las necesidades en los colegios.
Asegura, además, la Conselleria d'Educació que los alumnos con necesidades educativas asociadas a una discapacidad motora están atendidos. Además, sostiene que estos profesionales atienden también otros casos de alumnos no diagnosticados pero que presentan problemas de movilidad o desplazamiento.
Educació sostiene, además, que estos niños no están desatendidos sino que disponen de un equipo de profesionales especializados, como el maestro especialista en Pedagogía Terapéutica para hacer una intervención dentro del aula y si, además, presenta dificultades en la movilidad, desplazamiento o falta de autonomía, los centros cuentan con ayudantes técnicos educativos y para la organización de las tareas de apoyo del centro, entre las que se incluyen las fisioterapeutas, disponen de orientadores o psicopedagogos que llevan a cabo la labor de asesoramiento, evaluación y psicopedagógica, con lo que aseguran que «la función del fisioterapeuta es principalmente rehabilitadora e integradora».