BEA ROSELLÓ
ENVIADA ESPECIAL A LONDRES
La gerente de la Fundación para la Promoción de Eivissa y Formentera, Carmen Ferrer, y el gerente del Fomento de Turismo, Jorge Alonso, explicaron en la primera jornada de la World Travel Market la importancia de buscar nuevos segmentos turístico con mayor poder aquisitivo. Para ello, actualmente la Fundación se encuentra estudiando la posibilidad de hacer otras actuaciones promocionales que hagan hincapié en un nuevo mercado: «No sólo queremos familias sino que también nos podríamos dirigir a parejas que busquen otras cosas».
Además, Alonso hizo referencia a la evolución del mercado y a la necesidad de llegar al visitante que planea de forma independiente su viaje y, por tanto, queda fuera del canal de comercialización del touroperador: «Debemos saber llegar al consumidor final, al que busca un viaje por su cuenta, por lo tanto estas acciones que estamos estudiando deberían concretarse en el usuario final».
En referencia a los resultados obtenidos a lo largo de esta temporada turística e las Pitiüses ambos representantes resaltaron la buena ocupación del mes de octubre, a pesar de que muchos de los establecimientos hoteleros ya habían cerrado sus puertas. «El incremento del 2,7 por ciento en la llegada de turistas británicos es lo esperado y se ve compensado por el gran aumento del turismo español. Uno compensa al otro», indicó Alonso. De esta forma, señalaron que durante el 2006 Mallorca y Eivissa se han convertido en los «caballos ganadores» de la temporada turística en relación al número de visitantes: «No hay ningún enemigo concreto, porque la recuperación de Eivissa ha sido considerable», señaló Alonso.
En cuanto a los eventos previstos para la WTM, tanto Ferrer como Alonso señalaron que es importante dar a conocer otros productos que se pueden encontrar en las Pitiüses fuera del paraguas sol y playa «que ya se sobreentiende que tenemos pero que no se sabe que tenemos otros de muy buenos», señaló Ferrer. Por ello, durante el día de hoy se realizará dentro del programa del 'Dia de Balears' una presentación de los agroturismos y mañana se dará a conocer la prueba deportiva del Home de Ferro y la organización del Festival Internacional de Cine. Las intenciones de encontrar nuevos segmentos puede verse reforzado con la existencia, según relataron los responsables de la Fundación Turística, con los nuevos hoteles de cinco estrellas que se llevan a cabo en Eivissa, los agroturismos, o los establecimientos hoteleros de ciudad, que permanecen abiertos durante todo el año.