Los funcionarios y el personal laboral del Consell recibirán un plus de 250 euros en cuatro años. Esta es una de las mejoras del nuevo pacto de funcionarios que firmó ayer la primera institución insular con los representantes de los trabajadores.
El nuevo pacto de funcionarios establece un plan de productividad que contempla unas cantidades mensuales a cuenta de la posible equiparación retributiva del personal del Consell con el de la CAIB y la insularidad. En 2007 se contempla un aumento de 80 euros al mes; en 2008, 120 euros; en 2009, 165 euros y en 2010, 250 euros. También recoge ayudas sociales, con una subida del 6,4% respecto al anterior pacto y el desarrollo de una serie de medidas encaminadas a promover la conciliación de la vida personal y laboral de los funcionarios de la Corporación, como la ampliación de permisos retribuidos o flexibilidad horaria.
«Somos la primera institución de Eivissa que pone en marcha el plus de insularidad», destacó ayer el presidente del Consell, Pere Palau, tras la firma del nuevo pacto. Asimismo, subrayó que esas cantidades tendrán que devolverse al Consell. «Entendemos que será necesario hacer una revisión de la financiación».
Tanto Palau como el conseller de Presidencia, José Sala, destacaron «la actitud de los sindicatos para alcanzar un acuerdo». Rufino Diaz, de USO, agradeció a la corporación, en nombre de los representantes de los trabajadores, «el esfuerzo económico» y recordó que «estás pendiente una segunda actividad y la equiparación».