B. ROSELLÓ
El presidente de la Asociación Unió Pitiusa del Taxi, Joan Marí, criticó ayer a este periódico que la mayoría de los vehículos que obtuvieron en el mes de agosto una licencia temporal, siguen funcionando como un servicio público, en contra de lo experimentado en la normativa reguladora: «A pesar de circular como vehículos particulares siguen teniendo instalados el taxímetro y la emisora de radio», señaló Marí.
De esta forma, desde la Unió Pitiusa instan al Consell Insular a dar instrucciones al servicio de las Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para dar de baja a los coches como «servicio público y dar el alta al vehículo como particular».
Marí señaló que la mayoría de los taxis que contaban con un permiso temporal para realizar el servicio público durante el mes de agosto ya han eliminado de sus vehículos la señal luminosa así como los rótulos exteriores, pero no así el taxímetro y la emisora de contacto. Antes de iniciar el mes de agosto, estos vehículos obtuvieron el permiso de servicio público, concesión que hubiera tenido que finalizar el último día del octavo mes del año, algo que, según el presidente de Unió Pitiusa no ha sucedido aún. Según Marí, los taxímetros y las emisoras no se retirarán debido a la permisividad del Consell Insular y a la expectativa de mantener estos elementos de cara a la próxima temporada y a la concesión de nuevas licencias temporales.
Por otra parte, Unió Pitiusa critica la pasividad del Consell Insular y de la Conselleria de Transports por no contestar las cuestiones solicitadas por el colectivo de taxistas desde hace más de un año. Asimismo, el colectivo también indicó que tampoco han recibido ninguna respuesta desde el Ayuntamiento de Eivissa a las alegaciones presentadas por las concesiones que se dotarán en los próximos meses, según el anuncio del Consistorio.