B. R.
La avería registrada el sábado a primera hora de la mañana del sábado continuaba ayer sin arreglo, según informó la Conselleria balear de Medi Ambient. Los trabajos, que continuaron durante todo el día de ayer, siguieron a lo largo de toda la noche con el fin de solucionar la avería en el menor tiempo posible. La rotura del colector obligó a la Conselleria balear de Medi Ambient a cambiar toda la instalación de las inmediaciones de la avería, hecho por el cual los trabajos no finalizaron a primera hora del domingo, tal y como estaba previsto. La rotura de la canalización la ha dejado inutilizada provisionalmente desviando las aguas residuales al otro colector. Según Medi Ambient, al provocarse el incidente en sábado se ha tardado más tiempo en obtener los materiales necesarios para la reparación correspondiente. A pesar de la continuación de la incidencia, ayer al mediodía no se registraron aguas residuales por el camino de es Regueró, aunque el hedor continuaba en las inmediaciones de la depuradora del municipio.
La Policía Local de Sant Antoni recibió a primera hora de la mañana del sábado varias denuncias de los vecinos, que se quejaban de la presencia de un vertido en el camino de es Regueró, que emanaba un olor pestilente debido a la existencia de aguas fecales. Esta no es la primera avería que sufre la depuradora de Sant Antoni ya que durante la temporada de verano se registraron varios vertidos. Por todo ello, el Govern se encuentra actualmente cambiando la estación de bombeo con el fin de mejorar el funcionamiento de los colectores existentes. Asimismo, la Conselleria de Medi Ambient tiene también previsto ampliar la depuradora de Sant Antoni.
Por otro lado, el Pacte municipal presentará en el próximo pleno una moción de control sobre la rotura de tuberías fecales. En este escrito, la oposición preguntará qué medidas se piensan tomar para solucionar «de una vez por todas» estas averías y las consecuentes molestias que provocan a los vecinos, según el comunicado remitido por el grupo progresista.