El patio del instituto Sa Colomina se convirtió ayer en una improvisada pista de atletismo. Los corredores fueron los propios profesores y alumnos del centro que, con el objetivo de recaudar fondos para los niños de Etiopía, cambiaron las clases en las aulas por una carrera solidaria. En ella, los participantes realizaban un donativo y, tras dejar su firma en un mural, comenzaban la marcha.
Una iniciativa de la ONG 'Save the Children' que ya llevan realizando durante tres años y en la que han participado casi todos los estudiantes del centro. En este sentido, los kilómetros solidarios tienen como objetivo paliar la grave situación de crisis alimentaria que sufren los niños más necesitados de Etiopía y que, en años anteriores, ya logró reunir una importante cantidad de dinero. «El año pasado la campaña estaba centrada en Níger y logramos reunir 1.117 euros, pero este año queremos superar la cifra del primer año cuando conseguimos 1.147 euros para los niños de Sudán», explicaba a media mañana la profesora de educación física, Carmen Fernández. Un objetivo que casi logran, pues la cantidad final recogida fue de 1.140 euros.
Por otra parte, la profesora calificó el proyecto como muy positivo para los niños y jóvenes que en él participan. «Es algo muy bonito porque durante un día todos hacemos algo conjuntamente por una causa común, la solidaridad», explicó Carmen Fernández, a lo que el también profesor Xavier Francés añadió: «Es importante crear en los niños valores de solidaridad y sensibilización y que se den cuenta de la situación que se vive en estos países al tiempo que conocen otras culturas».
Irene Luján