N. D.
«Un president que miente no puede tener la conciencia tranquila». Es la reacción de Francesc Antich, secretario general del PSIB, al conocer que la reunión entre Jaume Matas y Eugenio Hidalgo se celebró menos de 48 horas antes de que el ex alcalde fuera detenido. Antich exigió a Matas que explique el contenido de la conversación que mantuvo con Hidalgo y aseguró sentirse «avergonzado» de que Balears «tenga semejantes gobernantes».
«El Govern está en estado de pánico», opinó el dirigente socialista tras conocer que el PP pedirá la comparecencia de Joan Mesquida en el Congreso para que informe de si ha dado información privilegiada al PSOE balear. «Están usando la táctica del 11-M, están sacando el ácido bórico», afirmó Antich, quien reclamó a Matas que deje de desviar la atención e informe del contenido de su reunión con Hidalgo y Rodríguez pocas horas antes su detención.
Afirmó que la petición del PP en el Congreso no es más que una «cortina de humo». Para Antich, Balears no puede estar «bajo unos dirigentes que están en estado de pánico». Anuncia que antes de exigir responsabilidades añadidas, el PSOE pedirá explicaciones en el pleno que el Parlament celebra el próximo martes. Concluyó que, tal y como se están desarrollando los acontecimientos, de aquí al martes aún se pueden producir «más sorpresas de Matas».