Brillantes y llamativas luces de colores, diminutas figuras de belén, guirnaldas, los populares papa Santa Claus y productos típicos de estas fechas como las almendras garrapiñadas, los mazapanes o el turrón son alguno de los símbolos tradicionales que desde ayer y hasta el próximo día 24 de diciembre se pueden encontrar bajo la gran carpa instalada en el paseo de Vara de Rey.
En total, 12 puestos, uno más que el pasado año, donde se ofrece al visitante todos los detalles necesarios para llenar el hogar con el más puro espíritu navideño. Un recorrido por puestos de luces realizadas a mano con hojas deshidratadas, hilo y papel maché; figuritas de barro para el Belén, estrellas, bolas doradas y las imprescindibles flores ponsetias que visten de tonos rojos y verdes el mercado, al tiempo que la música de villancicos recuerda a los visitantes la llegada de la Navidad.
Este año, también, ha aumentado la presencia de ONG. Deforsam (Defensores de Eivissa y Formentera de la Salud Mental), Aspanadif (Asociación de personas con Discapacidad Intelectual de Eivissa y Formentera), Dignidad y la Fundación Vicente Ferrer son las asociaciones que muestran variados productos realizados por niños con alguna discapacidad o por mujeres y niños de países del Tercer Mundo. Objetos pequeños que suponen una gran aportación para los talleres y proyectos de estas ONG.
Irene Luján