El alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, compareció ayer ante la prensa para explicar que nunca ha tenido conocimiento de que el arquitecto municipal, Antonio Huerta, utilizase su posición en el Consistorio para ejecutar obras dentro del municipio, algo que resulta incompatible por ley. «Me enteré por la prensa, igual que todos los ciudadanos», dijo el alcalde, que cree que es importante que «todo se aclare». Pese a ello no abrirá una investigación interna porque el tema ya está en manos de los juzgados. «Hay una causa penal abierta y si abriéramos un expediente tendríamos que suspenderlo hasta que el juez dicte resolución, por lo que esperaremos a lo que salga del juzgado». El equipo de gobierno tampoco investigará otras licencias que pueda haber informado favorablemente Huerta y en principio no se personarán en la causa, aunque «si nos lo dicen lo haremos». «Nos interesa que todo se clarifique y que no haya ningún tipo de sospecha respecto al Ayuntamiento de Sant Josep».
El arquitecto presentó ayer oficialmente su dimisión en las oficinas municipales de Sant Jordi, aunque ya le había comunicado su decisión al alcalde el día anterior. De hecho, Serra Escandell aseguró que ha actuado de forma inmediata en todo este tema porque el lunes a las nueve de la mañana llamó a Huerta para pedirle explicaciones. «Él dijo que se iba y yo le dije que, efectivamente, se tenía que ir».
Antonio Huerta ocupaba una plaza interina y su renuncia hace que la pierda definitivamente. «No volverá a trabajar en el Ayuntamiento», señaló el alcalde, que indicó que próximamente se conovocarán pruebas para cubrir esta plaza vacante.