Ses Salines celebra este fin de semana su 5º aniversario como parque natural y lo hace con una maratón fotográfica dedicada a los amantes de la fotografía y la naturaleza.
Es un concurso que el año pasado tuvo lugar por primera vez con el mismo motivo y que premió las mejores instantáneas tomadas en este pequeño paraíso de flora y fauna pitiusa.
Está organizado por los técnicos y responsables del parque natural y tendrá lugar el sábado de 9,00 a 12,00 horas. El punto de partida y llegada para los participantes será el párking de es Cavallet, y durante la maratón los asistentes tendrán tres temas que desarrollar sobre la naturaleza de ses Salines y un total de 12 fotos a realizar, ya sea en sistema analógico o digital. Los premios serán, al igual que el año pasado, simbólicos e incluirán un pack de libros editados por la conselleria de Medi Ambient y el GEN sobre el parque natural y también un libro sobre imágenes antiguas de la isla.
«Lo que se va a procurar con los temas es que todos puedan competir en igualdad de condiciones, porque para ello no se necesitan equipos fotográficos específicos» explicó Patricia Arbona, técnico de conservación del parque.
En cuanto a los cinco años que lleva ses Salines como parque natural, Arbona destacó que aún quedan «muchas cosas por hacer» para la conservación de la flora y la fauna. «El hecho de que sea una de las zonas más visitadas y con mucho turismo dificulta un poco su protección», aseguró.
Y aunque la maratón ya cuenta con muchos inscritos, hoy aún hay tiempo de apuntarse en la sede de la conselleria de Medi Ambient de Eivissa. L.A.