La unión entre el guitarrista, cantante y compositor del grupo, Pepe Grano de Oro, y José Belmonte, bajo, con las incorporaciones de Francisco Millagui al teclado, Francis González en la batería y J. R. Cano con la guitarra ha dado lugar al renovado grupo 'Los Puntos', un quinteto pop de finales de los 60 que ha dejado un gran legado a la historia musical de nuestro país y que, pese haber pasado 37 años desde su formación, mantiene intacto el ritmo y la esencia que les vio nacer cuando con pantalones de campana, melenas inconformistas y movidos por la música de Los Beatles y los Rolling Stones hicieron bailar a nuestro país. En este sentido, Eivissa tendrá también la oportunidad de disfrutar con su música hoy a las 23,00 horas en la carpa de Sant Antoni.
-El que contesta es Pepe Grano de Oro ¿Cómo es que siendo un grupo tan representativo de los años 60 y 70 no vinisteis en esas fechas a Eivissa, precisamente cuando más movimiento tuvo la isla ?
-Nunca hemos tenido la oportunidad. En Mallorca sí que solíamos hacer de 8 a 9 actuaciones anuales, por eso estamos muy ilusionados de que nos la hayan brindado esta ocasión.
-Su grupo comenzó en 1967 logrando grandes éxitos en el mercado discográfico. ¿Por qué decidieron separarse?
-Porque llevábamos 15 años trabajando sin parar por toda Europa y, realmente, estábamos cansados. Además, el público ya no tenía nuestro lenguaje.
-¿Y qué fue lo que os hizo volver a los escenarios más tarde?
-Un homenaje que nos hicieron en 1998 en nuestra tierra, Andalucía, donde logramos reunir a 15.000 personas. Al finalizar la actuación, antiguos managers nuestros nos propusieron volver con una gira de verano y hasta hoy. Hemos vuelto con más fuerza que nunca.
-¿El público al que os dirigís sigue un perfil determinado de edad, vivencias?
-No, lo sorprendente es esto que gustamos a gente de nuestra edad que crecieron, bailaron y se enamoraron con nuestra música, pero también a sus hijos, que han crecido con nuestras canciones.
-¿Y cómo son estas canciones para que despierten el interés de todos?
-Son canciones con letras románticas sobre historias del folklore, autobiográficas, ligadas a Andalucía. Han sido siempre dentro de lo comercial, más delicadas y cuidadas en cuanto a la temática. Esto es lo que hace que la gente se identifique con ellas.
Irene Luján