B. R.
El director de área de Eivissa y Formentera de «la Caixa», José Tur, y el presidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), Mariano Riera, renovaron ayer el convenio de colaboración, vigente desde 1991, en el que se contempla la obtención de recursos para los asociados a la patronal. Durante este año, «la Caixa» ha registrado 432 operaciones con los socios de la Pimeef, lo que supone un aumento de más del 20 por ciento en comparación con el pasado año, y un montante de 21,9 millones de euros, que significa un 10 por ciento más que lo registrado en 2005, según las declaraciones de Riera. Estas cifras suponen que uno de cada cinco socios de la Pimeef utilizan el convenio firmado con «la Caixa».
En el convenio se contempla la financiación abierta para los socios de la patronal entre los que destaca el capital circulante, el descuento comercial o los créditos y préstamos con garantía hipotecaria, con el objetivo de facilitar las operaciones económica a los pequeños y medianos empresarios, así como mejorar las condiciones e incentivar los proyectos de expansión, ampliación y modernización de sus empresas y negocios.
Además, «la Caixa» también pone a disposición de todos los miembros de la patrona toda la gama de productos y servicios ente los que destaca la conexión informática con la entidad bancaria, el llamado programa Línea Abierta, pago del IRPF personal, los terminales punto de venta, la gestión de pagos o la operaciones Leasing, entre otras, según lo comentado por el director de área.