Los metaleros ibicencos Hetzmek no se lo pueden creer. El Ayuntamiento de Formentera les ha invitado a dar un concierto de heavy metal junto a otras dos formaciones pitiusas para dar ritmo, forma y potencia a lo que será el 'Formentera Rock 2006'.
La cita es mañana a las 21,30 horas en la carpa de festejos y, allí, los tres grupos metaleros, dos de ellos ibicencos como son Hetzmek y Morbo y uno formenterés, como es Sanatorio, ofrecerán al público de la isla más de dos horas de concierto.
«Llevamos desde agosto sin tocar y la verdad es que nos alegra mucho que Formentera cuente con un concierto así, creo que va a ser toda una novedad», aseguró el bajista de Hetzmek, Toni Bonet, que junto al resto de los miembros de esta banda acaba de grabar el vídeo 'Herederos de la pobreza' que se puede ver en la página web www.hetzmek.com.
«En el concierto tocaremos todos los temas de nuestro primer disco 'Herederos' y cuatro temas del segundo que saldrá dentro de poco y que se llama 'Hetzmek'», agregó el bajista. Desde su homestudio de Sant Jordi, esta banda, que el año pasado teloneó en la sala Apolo de Barcelona a los norteamericanos Ill Niño, punteros del new metal a nivel mundial, ensaya estos días lo que será su estreno en la pitiusa menor. «Creo que es la primera vez que se hace algo así», agregó el bajista que conforma este grupo junto al guitarrista Toni Fernández, el vocalista y guitarrista José Luis Arredondo, el vocalista Roberto Samper y el batería José Luis Tur.
Hetzmek comenzó su andadura como banda en el 2001. Su nombre significa bautizo en el idioma maya, y ahora son ellos los que bautizarán al público formenterés con toda la fuerza del metal.L.A.