Creatividad e innovación son los criterios que el jurado ha premiado en la séptima edición del concurso escolar de belenes que organiza por estas fechas el Ayuntamiento de Santa Eulària y en el que han participado seis centros educativos. Un certamen, incluido dentro del programa de fiestas del municipio, cuyo primer premio ha recaído este año en el colegio Arabí. «Son belenes muy trabajados. Me ha sorprendido el de Arabí por su originalidad, ya que era una cámara oscura compuesta por figuras pintadas con colores fluorescentes», explicó el técnico de cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària Toni Sandic.
Posteriormente, el segundo puesto fue para el colegio Jesús, que estaba inspirado en la obra del pintor Antoni Marí, Portmany, por lo que las figuras representaban los personajes a los que daba vida el conocido artista pero, esta vez, moldeados en plastelina. Asimismo, el decorado evocaba algunos de los lugares más representativos de la isla como Dalt Vila, La Marina, el puerto y con un centro, el Mercat Vell, representando el portal de Belén. Por su parte, el tercer premio se inspiraba en una especie de narración de cuentos.
Los galardonados con el primer, segundo y tercer puesto recibirán 250, 150 y 120 euros, respectivamente, que se destinarán a material escolar para los centros. Según Toni Sandic, estos actos son muy positivos para que «los diferentes cursos colaboren entre sí». Irene Luján