Los premios fueron para el escaparate más original y un primer premio para el mejor de todos.
El primer concurso de decoración de escaparates de Navidad de Cala de Bou causó una muy buena impresión entre los participantes que sumaron 21, y que vieron cómo esta animó a que muchos vecinos se esforzaran para engalanar sus comercios.
Así lo aseguraron las ganadoras del primer premio dotado con 500 euros, Noelia y Maribel, de la tienda Modas Mediterráneo: «Nos ha motivado mucho, nosotras mismas no solíamos tener más que cuatro bolas en el escaparate», comentaron. Y por ello, hasta tarde por la noche, un día le dieron forma al escaparate ganador con un matrimonio que celebra la Nochevieja con cava y uvas, y del otro lado, dos niños y un muñeco de nieve.
El premio a la originalidad, dotado con 300 euros, fue para la farmacia de Marta Petit, que creó tres Reyes Magos a base de cajas de medicamentos que sujetan la ofrenda y regalos para el niño Jesús. Ayer fue la entrega de premios en las oficinas municipales de Cala de Bou y allí estuvieron las dependientas Beatriz y Rosa. «La verdad es que ha sido un concurso muy interesante porque ha mejorado el aspecto del barrio», comentó Beatriz.
La votación en este concurso fue entre los propios participantes. Y con respecto a esta primera edición, el presidente del jurado, Toni Torres, destacó que la buena disposición de los comerciantes con el concurso sentará un buen precedente. L.Aversa