El III Encuentro de Coros Parroquiales se celebró ayer en el Puig de Missa con la participación de los coros de Santa Eulària, de Sant Vicent, de Sant Joan, Sant Llorenç, Sant Carles, Santa Gertrudis, Sant Miquel, Sant Mateu y Jesús. Todos ellos pertenecen al arciprestazgo de Santa Eulària, uno de los tres grupos parroquiales en los que está dividida la isla, junto con Sant Josep y Sant Antoni.
Esta cita con las canciones navideñas comenzó a las 18,30 horas en un Puig de Missa abarrotado de gente y engalanado con motivo de las fiestas. Cada grupo presentó entre dos y tres villancicos, algunos a capella y otros con acompañamiento musical, que en este caso fue el órgano municipal de Santa Eulària.
Los primeros en interpretar sus canciones fueron los coros de Sant Joan, Sant Vicent y Sant Llorenç, que inauguraron en grupo el encuentro cantando «Adestes Fideles», «Oh ley de Dios» y «Nit de Vetlla». Lo mismo ocurrió con los coros de Santa Gertrudis, Sant Miquel y Sant Mateu que ofrecieron las canciones «Els Angels de la gloria» y «Cançó de Bresson». Después actuaron los coros de Jesús, Sant Carles y Santa Eulària, y para terminar, todos, asistentes y coros, cantaron el tradicional villancico ibicenco «Goigs de Nadal». «Lo normal en algo tan importante como es la Navidad es que las palabras no alcancen para decirlo todo por eso siempre se utiliza el canto», comentó Vicente, el vicario del Puig de Missa.
Como era de esperar, el encuentro terminó con mucha emoción y más aplausos.
Luciana Aversa