El conseller portavoz del Consell, Joan Marí Tur, confirmó ayer que el Consell no aprobará el proyecto Eivissa Centre mientras el juez no se pronuncie. «No se tomará ninguna decisión antes que el juez», dijo el conseller, que también se mostró crítico con las acusaciones del alcalde, Xico Tarrés, que esta semana ha hablado del «escandaloso boicot» del Consell al Ayuntamiento en esta cuestión. Actualmente el proyecto está suspendido cautelarmente por los tribunales mientras la justicia decide si el Ayuntamiento de Eivissa obró correctamente al darlo por aprobado sin contar con la máxima institución pitiusa, que está estudiando el documento desde hace más de dos años. «Que el juez dé la razón a quien crea que tiene la razón, no voy a decir más», añadió.
En cuanto a la licencia de actividad de la nueva escuela de Sa Graduada, a la que también tiene que dar su visto bueno el Consell, Marí Tur dijo que actuarán conforme a la ley. Además confirmó que el informe económico del proyecto Eivissa Centre todavía está pendiente, aunque restó importancia a este aspecto porque «ahora lo que hace falta es la sentencia».
Marí Tur también pidió al alcalde y a la concejal Lurdes Costa, «candidata a la alcaldía si la izquierda se pone de acuerdo», que hagan caso del mensaje de navidad del Rey, «donde hizo un llamamiento al sosiego de la vida política». «Que haya paz, que haya sosiego, tranquilidad y, sobre todo, que se cumpla la ley», dijo el conseller, que añadió que todos «tienen que respetar las sentencias, gusten o no». Criticó también que Tarrés y Costa «utilizan formas que nos son las más adecuadas».