M.A.
El Ayuntamiento de Eivissa está redactando un proyecto para la construcción de 20 viviendas de protección oficial (VPO) en frente del colegio de Can Cantó, entre las calles des Jondal y de Xarraca. Según adelantó el concejal de Vías Públicas y Personal, Antoni Roldán, ésta es una de las actuaciones que se incluyen dentro del Plan de Vivienda en el que trabaja la administración municipal con la intención de buscar soluciones y hacer frente a las dificultades que hay en el municipio para adquirir o alquilar un piso debido a los elevados precios.
En estos momentos, la administración municipal está trabajando en otras actuaciones que pretende llevar a cabo o por lo menos presentar durante 2007. Entre ellos, está la remodelación de las escaleras de la calle Juan Ramón Jiménez, dentro del plan de Puig d'es Molins, y el proyecto de urbanización de Illa Plana, con el que se completará el saneamiento de la zona, respondiendo a una reclamación histórica de los vecinos de la zona. Además, está en fase de redacción el ajardinamiento de la zona colindante al pabellón de 'Es Viver' y las mejoras del parque actual de Cas Serres, que está junto al centro social. En esta zona libre se quiere ampliar el parque infantil, quitar la pista de patinaje y remodelar la barbacoa, que se vallará.
Por otra parte, durante 2007 el Consistorio tiene previsto ejecutar obras en infraestructuras deportivas, trabajos de ajardinamiento y reformas de calles por un importe global de 4,3 millones de euros. Entre estas actuaciones, figuran los proyectos de remodelación de las calles Arzobispo Cardona Riera, Metge Riera Pujol y Corona (en Can Misses). Asimismo, próximamente se ejecutará el proyecto de accesibilidad de Vara de Rey y la Plaza del Parque, la instalación de pasos de peatones elevados, la pavimentación y ajardinamiento de los aparcamientos provisionales disuasorios junto a la calle de Esclava María Flores y junto a la calle Font y Quer, en es Viver. También se reformará el parque Marià Villangómez, se realizarán mejoras en el bulevar Abel Matutes, se rehabilitará el polvorín del baluarte de Santa Llúcia y se cubrirán las pistas deportivas de los colegios de Can Cantó y Portal Nou.