Síguenos F Y T I T R

Eivissa proyecta la construcción de 20 viviendas de protección oficial en Can Cantó

El Ayuntamiento invertirá este año 4,3 millones en ajardinamiento y remodelación de calles

M.A.
El Ayuntamiento de Eivissa está redactando un proyecto para la construcción de 20 viviendas de protección oficial (VPO) en frente del colegio de Can Cantó, entre las calles des Jondal y de Xarraca. Según adelantó el concejal de Vías Públicas y Personal, Antoni Roldán, ésta es una de las actuaciones que se incluyen dentro del Plan de Vivienda en el que trabaja la administración municipal con la intención de buscar soluciones y hacer frente a las dificultades que hay en el municipio para adquirir o alquilar un piso debido a los elevados precios.

En estos momentos, la administración municipal está trabajando en otras actuaciones que pretende llevar a cabo o por lo menos presentar durante 2007. Entre ellos, está la remodelación de las escaleras de la calle Juan Ramón Jiménez, dentro del plan de Puig d'es Molins, y el proyecto de urbanización de Illa Plana, con el que se completará el saneamiento de la zona, respondiendo a una reclamación histórica de los vecinos de la zona. Además, está en fase de redacción el ajardinamiento de la zona colindante al pabellón de 'Es Viver' y las mejoras del parque actual de Cas Serres, que está junto al centro social. En esta zona libre se quiere ampliar el parque infantil, quitar la pista de patinaje y remodelar la barbacoa, que se vallará.

Por otra parte, durante 2007 el Consistorio tiene previsto ejecutar obras en infraestructuras deportivas, trabajos de ajardinamiento y reformas de calles por un importe global de 4,3 millones de euros. Entre estas actuaciones, figuran los proyectos de remodelación de las calles Arzobispo Cardona Riera, Metge Riera Pujol y Corona (en Can Misses). Asimismo, próximamente se ejecutará el proyecto de accesibilidad de Vara de Rey y la Plaza del Parque, la instalación de pasos de peatones elevados, la pavimentación y ajardinamiento de los aparcamientos provisionales disuasorios junto a la calle de Esclava María Flores y junto a la calle Font y Quer, en es Viver. También se reformará el parque Marià Villangómez, se realizarán mejoras en el bulevar Abel Matutes, se rehabilitará el polvorín del baluarte de Santa Llúcia y se cubrirán las pistas deportivas de los colegios de Can Cantó y Portal Nou.

Lo más visto