Tras el frenético ritmo de compras compulsivas y casi obligadas de las fechas navideñas, los negocios de la isla volvieron a vivir ayer los nervios, las prisas y el caos en sus estanterías durante el primer día de rebajas. Una jornada que comenzó ayer y se extenderá durante dos meses, en el resto de comunidades que todavía no habían colgado los carteles anunciando los atractivos descuentos. Balears fue una de ellas y, aunque en nuestras islas no se viven con la misma intensidad que en las grandes ciudades, los pitiusos se lanzaron a la calle en busca de los mejores precios de los productos que vieron hace unas semanas, o que quizás no quisieron ni mirar.
No obstante, lo cierto es que durante el día de ayer la imagen más común de las principales avenidas de la isla fue la de personas entrando y saliendo simultáneamente de los comercios cargados con bolsas y, probablemente, después de haber dejado temblando la tarjeta de crédito.
«Me he comprado de todo: pendientes, zapatillas, jerséis... los precios son muy buenos así que merece la pena aprovechar», comentaba Estefanía. Unos sugerentes descuentos que han oscilado desde el -20% hasta el -70%, sin embargo, la Unión de Consumidores de Eivissa y Formentera recomienda que no se compre «frenéticamente» y que sólo se adquieran los productos que se necesiten, por lo que no está demás extremar las precauciones durante el periodo de rebajas. Algunos consumidores ya han tomado nota: «He comprado dos chaquetas, pero hay muchas cosas de otras temporadas o sin rebaja, por lo que hay que mirar muy bien», aseguró Jazmín.
Irene Luján