MAITE ALVITE
El alcalde de Sant Antoni y cabeza de lista del PP al Ayuntamiento en los próximos comicios, José Sala, adelantó ayer que el programa electoral popular planteará alguna solución para el campo de fútbol ubicado en la calle Ramón y Cajal, una instalación que, reconoció, «es absolutamente insuficiente» y que en las condiciones actuales «no puede crecer porque está enclavado en pleno casco urbano». «No me parece la medida acertada hacer otro campo de fútbol en otro sitio y tener dos en lugares diferentes porque lo único que se conseguiría es duplicar instalaciones, duplicar gastos de mantenimiento y duplicar personal», señaló.
Para el primer edil la mejor opción sería trasladar la infraestructura deportiva a una nueva ubicación que permitiera hacer dos campos de fútbol juntos. El complejo, que se llevaría a cabo en la próxima legislatura, incluiría también una pista de atletismo al descubierto, según explicó. Sala aseguró que todavía no se han concretado posibles ubicaciones pero apuntó que la revisión del plan general de ordenación urbana del municipio en la que está trabajando el Consistorio contemplará estos equipamientos deportivos y determinará los terrenos donde se pueden llevar a cabo.
El Consistorio tampoco se ha planteado qué se haría en el terreno donde está instalado actualmente el campo de fútbol aunque recalcó la necesidad de espacios libres que hay en la localidad y sugirió que «se podría hacer cierto aprovechamiento de este área para poder financiar así la construcción de las nuevas instalaciones».