Los usuarios de la nueva residencia de 'Can Blai' abonarán un 75 por ciento de sus ingresos en las plazas de régimen de residencia, un 40 por ciento de los ingresos en las plazas del centro de estancias diurnas en horario completo y un 20% en las de media jornada, según se establece en la resolución de la 'Fundación Balear de Atención y Apoyo a la Dependencia. Residencia Joan Crespí' que establece el copago de las personas usuarias de la residencia y centro de estancias diurnas para enfermos de alzheimer y otras demencias en Santa Eulària.
No obstante, se respetarán las siguientes cantidades mínimas para los gastos personales: el 20 por ciento de la pensión mínima de jubilación, en el caso de usuarios en régimen de residencia, mayores de 65 años y sin pareja y el 30 por ciento, en las mismas condiciones pero con pareja.
Las tarifas establecidas para la prestación del servicio de la residencia y centro de día son las siguientes: las estancias en régimen de residencia es de 49,90 euros al día; el centro de estancias diurnas, en horario completo, es de 22,14 euros al día, en media jornada y sin manutención, 8,66 euros. En el caso de manutención, una comida al día, se incrementará la tarifa en seis euros. La Fundación balear, presidida por la consellera de Presidència del Govern, Rosa Puig, abonará el importe complementario o la tarifa no cubiertas por el usuario. Puig recordó recientemente que el coste de la plaza es similar a otras públicas.