Síguenos F Y T I T R

El Consell comprará un solar para la cooperativa agrícola de Formentera

En los presupuestos de 2007 hay una partida de 60.000 euros para este fin

|

El conseller por Formentera, Pep Mayans, confirmó ayer que en los presupuestos generales del Consell Insular d'Eivissa i Formentera para el ejercicio de 2007 hay una partida económica de 60.000 euros para la adquisición de un solar en el que deberá construirse la sede de la cooperativa agrícola y ganadera de la Pitiusa Menor.

Mayans, en su calidad de conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca de Eivissa y Formentera, señaló que en breve desde la máxima institución insular se iniciará el concurso público preceptivo para que los propietarios interesados oferten terrenos, aunque ya avanzó que «incluso del inicio del concurso público existen ofertas firmes de algún que otro solar que puede ser muy interesante, por lo que el concurso no quedará desierto». Esta circunstancia se da con demasiada frecuencia en la isla de Formentera, tanto en las licitaciones para adjudicar obras como en la de compra de solares para uso público.

Ubicación
El conseller Pep Mayans informó que una de las posibilidades que se estudiará, aparte de las ofertas que puedan surgir, es la de un solar situado junto a la PM-820, la carretera de la Savina a la Mola, solar que se encuentra muy cerca del lugar en donde debe construirse la futura rotonda de acceso a al Hospital de Formentera y al Centro de Día cuyas obras deben iniciarse de forma inminente. «El solar junto a la rotonda del hospital es muy interesante por su ubicación -reconoció el conseller por Formentera-, pero aparte de estudiar todas las ofertas que el Consell pueda recibir a través del concurso público, en el caso del mencionado terreno habrá que estudiar las condiciones técnicas de acceso y posibilidad de servicios imprescindibles como el suministro eléctrico o las conexiones a la red de abastecimiento de agua y alcantarillado».

Por su parte, la consellera de Xarxa Viària del Consell Insular, Stella Matutes, confirmó que las obras de construcción de la rotonda que debe posibilitar el acceso al Hospital de Formentera, están a punto de ser adjudicadas ya que se está trabajando «en paralelo" en dos asuntos distintos al respecto». En primer lugar por lo que se refiere a la adjudicación de los trabajos, cuyo plazo de presentación de ofertas está a punto de finalizar y al mismo tiempo se espera que en breve plazo Consell y los propietarios de los solares afectados por la rotonda, firmen la ocupación del espacio.

Lo más visto