El Consell no revisará las normativas en las que participó el Govern cuando el imputado en el caso Andratx Jaume Massot estaba al frente del departamento de Ordenació del Territori. Así lo indicó ayer el conseller portavoz Joan Marí Tur, que respondió de esta forma a la petición del Pacte, que pretendía que se examinaran especialmente las Normas Subsidiarias de Santa Eulària y el Pla Territorial Insular por llevar la impronta del imputado.
Según Marí Tur, ningún informe de Massot tiene relación directa ni indirecta «con nada que tenga que ver con Eivissa». El Consell también se ha basado en un informe realizado por los servicios jurídicos que señala que la revisión es una vía excepcional, «sólo posible en supuestos de nulidad de pleno derecho». «El Pacte da la impresión de que se puede cortar y coser por donde se estime oportuno sin tener en cuenta las reclamaciones que se puedan hacer luego», dijo Marí Tur, que afirmó que lo jueces siempre acaban dando la razón al Consell.
El conseller portavoz también acusó a la izquierda de practicar «la política del calamar», de soltar tinta para «tapar los problemas existentes en el Pacte». Recordó que la izquierda está «inmersa en problemas diarios de abandono de cargos debido al malestar que está creando esa decisión tomada hace algún tiempo de no nombrar a las personas que desde Eivissa se habían elegido y venir de Madrid y de Mallorca para obligar a bajar la cabeza a los que las habían elegido». «Ahora el temporal de Andratx también hay que traerlo a Eivissa para ver si se hace una buena pesca; el pez que se intenta atrapar es el Consell y ya llevamos mucho tiempo pescando para no saber distinguir bien un pescado bueno de un venenoso», concluyó el conseller.