El primer teniente de alcalde y responsable del área de Obras de Sant Josep, José Torres 'Tomàs' anunció ayer que reforzará la seguridad en los accesos a los centros educativos de alumnos de Sant Jordi con la presencia permanente de una pareja de la Policía Local en las horas de entrada y salida de los estudiantes en la rotonda de entrada a Platja den Bossa. «Hay una pareja permanente destinada a esta zona. Hemos actuado bastante rápido porque nos preocupa, sobre todo, la seguridad de los niños», dijo.
Sant Josep remitirá un escrito a Consell y Govern para que solucione el problema del paso de Platja d'en Bossa. «Tendremos a la policía el tiempo que haga falta pero ellos tienen que dejar unos pasos de seguridad y con garantías». Los padres de alumnos del instituto Algarb ha entregado 310 firmas al Ayuntamiento para exigir más seguridad.
El concejal de Gobernación, Antonio Cardona, 'Pujolet', señaló, además, «que no hay más peligro del que ha habido antes, porque la policía está allí». Añadió que el problema estriba en que «la mayoría de veces no pasan por donde está la policía para ayudarle» por lo que afirma que «sería bueno que desde el instituto se les dijera que fueran por el paso habilitado y que la policía local está para ayudarles». 'Pujolet' ha pedido un informe a la policía que cuantifique la utilidad de los pasos habilitados por si hay que hacer modificaciones.