BEA ROSELLÓ/ EFE
El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Roberto Hortensius, valoró ayer la fusión de los operadores turísticos MyTravel y Thomas Cook como una «operación comprensible» ya que, según Hortensius, el mercado de paquete turístico «ha entrado en retroceso debido a la existencia de internet». Con esta unión de fuerzas, los dos grupos turísticos conseguirán mantener «una cuota de mercado muy alta y reducir costes», según explicó el presidente de la Federación Hotelera de las Pitiüses.
De esta manera, Hortensius descartó que esta nueva fusión tenga consecuencias importantes de cara a esta temporada de verano: «Es un poco pronto para ver el desenlace porque para este año ya está todo en el mercado y no creo que se note mucho», señaló. De cara a la temporada de 2008, el presidente de los hoteleros de las Pitiüses indicó que habrá «un touroperador menos pero el grupo fusionado será mucho más grande y con más poder», restando importancia a las voces que apuntan que la operación endurecerá la presión de los touroperadores con los hoteleros.
La fusión entre My Travel y Thomas Cook, que a partir de ahora trabajará bajo el nombre de Thomas Cook Group, trabaja mayoritariamente con el mercado británico y su objetivo es lograr la creación de una plataforma turística líder en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Escandinavia, Benelux, Francia y Canadá.