BEA ROSELLÓ
El director general de Administración e Inspección Educativa, Jaume Juan, y la delegada territorial en las Pitiüses d'Educació, Pilar Marí, hicieron ayer junto a todos los directores de los centros escolares pitiusos una valoración de las iniciativas llevadas a cabo por el Govern balear. En este sentido, Juan destacó que hasta el momento todos los centros escolares de Eivissa y Formentera han enviado ya más de 6.600 mensajes a móviles de los padres de los alumnos. La cifra en Balears asciende hasta los 79.626 sms, que supera ya la cantidad de mensajes de texto que se enviaron a lo largo del pasado año, que fueron 73.000. «Ha sido una fórmula exitosa porque permite una mayor aproximación de las familias a los centros educativos y durante este año pretendemos llegar a enviar entre 150.000 y 200.000 sms», señaló Juan.
Por otro lado, el director general de Administración e Inspección Educativa anunció que durante los meses de mayo y junio se valorarán las capacidades de los alumnos de sexto de primaria de once centros escolares de Eivissa y Formentera y dos privados sobre un total de 80 colegios de Balears. Esta iniciativa forma parte del plan que empezó el pasado año con la evaluación del 50 por ciento de los alumnos de cuarto de ESO. «El objetivo es que cada cuatro años se evaluen todos los centros de Balears para saber qué conocimientos tienen los alumnos en determinadas áreas», señaló Juan, que indicó que las materias a evaluar son Matemáticas, Lengua Catalana, Lengua Castellana, además de Conocimiento del Medio e Inglés.
Otro de los aspectos que resaltó Jaume Juan fue la inversión que se ha hecho en los distintos centros de las Pitiüses, que asciende a 322.000 euros, «superior a la media del resto de Balears», señaló el director de la Administración e Inspección Educativa del Govern balear. Esta cantidad se reparte entre 225 ordenadores fijos, 44 portátiles, 16 proyectores, 4 pizarras interactivas, 2 aulas móviles y 11 servidores.