C. R.
El Consell executiu acordó ayer doblar el dinero que se dará este año a las asociaciones de mayores de las Pitiüses, unas ayudas que ascienden a 161.335 euros. El conseller portavoz, Joan Marí Tur, justificó este aumento por «la importancia de incrementar la atención general a las personas de la Tercera Edad y la promoción del bienestar social de este colectivo» e indicó que estas asociaciones están cada vez más presentes en la sociedad». Este dinero se destinará al mantenimiento de los centros de mayores y a las actividades que puedan organizar, aunque los clubes son «totalmente libres» para invertir este dinero en lo que crean más conveniente. «El Consell les ayuda para pasar de la mejor forma posible los últimos años de su vida», destacó Marí Tur, que aseguró también que el año que viene intentarán volver a doblar esta cantidad. «Los clubes están siempre atiborrados y se lo pasan muy bien», añadió el conseller, que resaltó que además de esto también se han doblado las partidas en otros departamentos.
La Federación de mayores es la que más dinero recibe, 60.000 euros, seguida del Club l'Esplai -14.000- y las asociaciones de Formentera y Sant Antoni. Hay ayudas para un total de 17 clubes de mayores de toda la geografía pitiusa. Además, en el Consell executiu se aprobó un convenio de la conselleria de Asuntos Sociales con el Consell por 29.000 euros para el Club Hogar Ibiza y el club de la Tercera Edad de Formentera.
El Consell executiu también aprobó ayer una beca de 3.400 euros para un estudiante de la Universitat Oberta de Catalunya y aprobó el premio del VII Premi de Relats Curts Joan Castelló.