R. L.
El grupo municipal progresista del Ayuntamiento de Sant Josep denunció ayer que las obras de la autovía del aeropuerto «pueden estar secando los pozos de Sant Jordi». «Los vecinos de la zona nos han alertado de que desde hace más de seis meses se está extrayendo agua buena en la zona de la autopista del aeropuerto, concretamente por detrás del hipódromo, y que esta agua buena se tira al mar», explicaron ayer mediante una nota de prensa.
«Las noticias que tenemos llegan a decir que al menos cuatro o cinco pozos de la zona han bajado mucho de nivel hasta casi secarse y acusan a la constructora de la autopista de esta desgracia», continúa.
Por este motivo, estiman que el hecho de que las obras en marcha hayan llegado a «una profundidad importante» puede ser el motivo de esta situación.
También aseguran que la empresa constructora ha ido sacando el agua que brotaba por debajo del nivel del acuífero por un tiempo excesivo, pero que tras seis meses el proceso continúa en marcha, por lo que pedirán responsabilidades.