El Consell aportará 100.000 euros para la base del taxi, el equipamiento necesario para implantar el sistema GPS en los taxis de Eivissa. Los ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Joan y el de Sant Josep subvencionarán con 300 euros a cada taxista del municipio respectivo para los gastos del taxímetro. En el caso de Eivissa, que no asistió a la reunión, «se desconoce la aportación», dice la máxima institución insular, a través de un comunicado. En cuanto a la Direcció General de Tecnologia i Comunicacions del Govern, el Consell asegura que hay un compromiso económico pero no han especificado la cantidad.
El Consell se reunió ayer con las asociaciones de taxistas para darles a conocer a los taxistas la aportación de las instituciones para hacer posible este proyecto «que requiere una inversión considerable».
Las licencias temporales para el mes de agosto fue otra de las cuestiones planteadas en la reunión. El Consell ofrece, según los taxistas, 59 licencias temporales de las que 22 son para Eivissa, 13 para Sant Antoni, 11 para Sant Josep, diez para Santa Eulària y tres para Sant Joan.