B. R.
El puerto de Eivissa tiene previsto acoger, hasta el día de hoy, un total de 114 escalas de buques diferentes, según informaron fuentes de Autoritat Portuària frente a los 95 registrados en 2006. Esta cifra, que puede variar a medida que avance el tiempo ya que no es definitiva, supone un incremento del 20 por ciento respecto a los cruceros que llegaron a atracar el pasado año en el puerto de Eivissa.
Todos estos servicios se realizan a través de las empresas consignatarias Transcoma Balears e Ibiza Consignatarios S.L., que se encargan de la contratación de la llegada de esto buques, que pueden llegar a trasladar a unos 60.000 pasajeros, según fuentes consultadas.
De esta manera, desde Ibiza Consignatarios apuntan que es «imprescindible» que se acometan las obras de reforma del puerto de Eivissa cuanto antes ya que, de hacerse efectivas, en 2010 se podrían duplicar las escalas actuales y llegar a un movimiento de unos 150.000 pasajeros. El problema del momento, según los consignatarios, es que el puerto de Eivissa no puede acoger la llegada de dos buques de forma simultánea debido al reducido espacio existente y a la escasa profundidad del interior del puerto.
La temporada de cruceros se inició ayer sábado con la llegada del primer buque «Adriana» al puerto de Eivissa y permaneció atracado hasta pasadas las 14.00 horas.