El segundo torneo de 'Fútbol Gafing' organizado por la Bont's Escuela Internacional de Clowns y el Plan de Excelencia Turística celebrado ayer en el campo de fútbol de Can Misses supuso un absoluto éxito de público y de participación.
El campeonato, organizado para recaudar fondos que permitan organizar un curso de clowns de hospital para artistas de diferentes países en desarrollo que puedan llevar a sus ciudades de origen un poco de alegría para los niños enfermos, contó con la participación de 16 equipos formados por cinco personas cada uno.
La mayoría de los participantes fueron disfrazados de las más variopintas versiones, hasta tal punto que los promotores del torneo están pensando otorgar un premio al disfraz más original en la próxima edición del campeonato, que tendrá lugar durante la II Mostra de Creativitat.
Según el impulsor de esta original y solidaria idea, Eric de Bont, el torneo ha tenido tan buena acogida «por ser una actividad nueva e hilarante donde lo que menos importa es saber jugar al fútbol porque los participantes prácticamente no ven la pelota y se dan situaciones como que un árbitro meta goles. Gusta porque es fantástico que nos podamos reunir durante cuatro horas en un campo para reír y disfrutar y olvidarnos de los enfados y la crispación que a veces se vive en la isla».
Sin embargo, no hay que olvidar el trasfondo solidario que 'Fútbol Gafing' promueve, por lo que la Escuela de Clowns ha habilitado un número de cuenta para donativos:21001405560200079008
Cristina Cuevas