El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) ha pedido que se solucione la falta de camas en Can Misses que afecta a determinados servicios como Maternidad y Urgencias del hospital. En concreto, el SAE asegura que, a primera hora de ayer, había en Maternidad siete ingresados en planta, un enfermo terminal y una parturienta a la espera de una cama. «El personal ha pedido que se den soluciones a la falta de cama. Hay un movimiento increíble de camas», aseguró ayer Rosa Planells, portavoz del SAE, que pidió soluciones a la saturación del hospital.
A primera hora de la mañana de ayer, la ocupación del hospital era muy elevada ya que en Urgencias había cuatro pacientes de Cuidados Intensivos esperando cama. El SAE ha pedido que se aumente una más el número de auxiliares, dado los cuidados especiales que requiere estos enfermos, «pero nos han contestado que no hay suficiente trabajo», dijo ayer Planells, que aseguró que el personal sufre «mucho estrés».
SAE aseguraba que a las siete de la mañana había 171 personas ingresados en el hospital , con lo que Can Misses estaba casi al cien por cien. Según los datos de la Gerencia, la ocupación del hospital llegó a un 93 por ciento, un porcentaje similar al de resto de hospitales de Balears. «Hay saturación cada día y se mandan pacientes a la Policlínica que no quieren ir», aseguró la portavoz del SAE.