El representante de los kiosqueros de Formentera, Bartolo Escandell, explicó ayer, tras la reunión mantenida con representantes municipales, que si se cumplen los plazos y requisitos, podrían, este mismo fin de semana, comenzar a montar los kioscos que tienen como concesionarios de Costas para la temporada veraniega. Eso supondría un importante avance respecto a temporadas anteriores en las que los permisos llegaban en fecha mucho más tardía, de manera que los kioscos no estaban en funcionamiento hasta mitades de mayo.
«El Ayuntamiento nos ha pedido que preparáramos rápidamente los papeles que hemos de presentar, y casi seguro que mañana (hoy para el lector) el alcalde firmará las concesiones para que nos sean entregadas».
Al mismo tiempo desde el Consistorio se les ha urgido a los concesionarios para que se pongan de acuerdo para hacer los pagos que deben enviarse a Costas por las concesiones y la entrega de los papeles precisos ya que posteriormente un técnico municipal y un representante de Costas deberán aprobar el replanteamiento de las ubicaciones, no de los kisocos que está más que claro, sino de dónde se prevé colocar los wc, conectados a la red de establecimientos vecinos en algunos casos o de tipo químico en otros.
«Es para agilizar la aprobación para que los dos técnicos no tengan que salir cada día por uno o dos kioscos sino para que en un par de días puedan comprobarlos todos».