J. L. MONTOYA
La directora general del Injuve, Leire Iglesias, y la concejala de Juventud de Eivissa, Sandra Mayans, hicieron ayer público el compromiso que ambas administraciones han alcanzado para dotar a la ciudad de un Espacio para la Creación Joven. Se trata de uno de los locales que forman parte de la red promovida por el Instituto de la Juventud, que habilitará un pequeño salón de actos, una sala de exposiciones y diversos espacios para que los jóvenes artistas de la ciudad puedan desarrollar sus aptitudes en campos como la música, las artes escénicas, la pintura, la creación audiovisual o la moda.
Para ello, el Injuve se compromete a financiar la rehabilitación de un edificio y a equiparlo convenientemente. Según señaló Sandra Mayans, el Consistorio baraja entre los posibles edificios, la actual sede de los servicios económicos, en la calle Castilla, habida cuenta de que éstos se reubicarán en sa Colomina. El coste de esa reforma podría oscilar en torno a los 300.000 euros, según la concejala.
Por su parte, la directora general del Injuve destacó la cooperación mantenida desde hace años con el Ayuntamiento como uno de los factores determinantes de que el Gobierno central se haya decidido por incluir a Eivissa en su Red de Espacios para la Creación Joven. Leire Iglesias aludió a la «buenísima proyección de jóvenes talentos» con que cuenta el Estado para justificar la necesidad de darles las «herramientas necesarias para desarrollar sus inquietudes creativas». En la misma línea, Iglesias remarcó la necesidad de invertir en patrimonio desde una doble vertiente: la rehabilitación de edificios y el fomento de «ese nuevo patrimonio que es la creatividad de los jóvenes».