La voz de los alumnos del instituto Algarb en la localidad de Sant Jordi adoptó ayer diversas nacionalidades para reivindicar de forma alta y clara un mayor respeto y compromiso con el medio ambiente, una llamada a la concienciación que se hace especialmente necesaria en los últimos años ante los ya evidentes efectos del cambio climático sobre la tierra.
En este sentido y durante toda la mañana, más de 40 alumnos desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato fueron subiendo al pequeño escenario situado en el interior del colegio para recitar poemas en castellano, catalán, francés, inglés, latín, alemán, griego, ruso, portugués, gallego e, incluso, en lenguaje de signos. Asimismo, las intervenciones se entremezclaron con actuaciones de diversos alumnos que tocaron partituras de Beethoven al piano y la guitarra.
«En nuestro instituto hay alumnos rusos, portugueses... Por eso, ésta es una forma de que el resto de alumnos también conozcan otras culturas», explicó la profesora de castellano Adela Navajas acerca de un recital en el que se pudieron escuchar obras que versaban sobre la naturaleza y la tierra de autores tan conocidos como Antonio Machado, Federico García Lorca, Vicente Huidobro o María Villán Gómez. Por otra parte, el grupo de teatro llevó a cabo diversos play backs.
Irene Luján