J. L. M.
El próximo 15 de junio comenzarán a operar en pruebas dos nuevas líneas de autobús que conectarán Sant Antoni y es Canar con el aeropuerto. Así lo anunció ayer Alfonso Ribas, presidente de la asociación pitiusa de empresarios de transporte regular de viajeros en autobús Apebus. Alfonso Ribas precisó que ambas líneas realizarán al día siete viajes inicialmente y que más adelante se evaluará la experiencia para ajustar las frecuencias a las necesidades. La línea de Sant Antoni transcurrirá por Sant Josep y la de es Canar, por Santa Eulària.
El presidente de Apebus hizo este anuncio durante la jornada de puertas abiertas que se organizó ayer en la estación de autobuses de Sant Antoni. En la misma, Ribas también reveló que durante este verano las empresas de servicio regular de viajeros tendrán operativo un sistema de seguimiento por navegador GPS, que ayudará a controlar y planificar mejor el servicio.
Alfonso Ribas facilitó algunas cifras relacionadas con la nueva terminal de autobuses. Así, explicó que ocupa 711 metros cuadrados de superficie, de los cuales 276 corresponden a salas de espera. Cuatro taquillas expenden los billetes y once andenes permiten el embarque para las once líneas que operan.
Según explicó el empresario, en la estación pueden operar hasta doce autobuses al mismo tiempo y se prevé que a partir de junio se produzcan 314 movimientos de autobús.En cuanto al tráfico de pasajeros, las previsiones contemplan que al año utilizarán las instalaciones más de 1'5 millones de personas y que en algunos días del verano pasarán por ellas hasta 15.000 viajeros.