PEP TUR
Por primera vez, las localidades de Sant Antoni y Santa Eulària contarán con una línea de autobús directa con el aeropuerto de Eivissa, una reclamación histórica de ayuntamientos, ciudadanos y sector hotelero que ahora se hace realidad con la concesión de ambas líneas por parte del Consell a las empresas Herederos de Francisco Vilás S.A. y Voramar El Gaucho S.L. El servicio dará comienzo el próximo día 15 de junio y estará operativo durante tres meses . El precio del billete será de 2,20 euros.
Durante la presentación de las dos líneas, el presidente del Consell, Pere Palau, quiso agradecer su colaboración a las dos empresas concesionarias, apuntando que la conexión entre estas poblaciones y el aeropuerto era «una asignatura pendiente». En este sentido, Palau explicó que según los resultados que se obtengan durante el verano se estudiará la posibilidad de mantener las líneas, con una frecuencia de horario menor, en invierno.
Por el momento, esta temporada, el autobús que enlazará Sant Antoni con el aeropuerto contará con siete salidas desde esta localidad (de 07,00 a 13,00 h. cada dos horas por la mañana) y seis de regreso (de 16,00 a 20,00 h. también cada dos horas). Las paradas serán Hotel Arenal, Hotel Puchet, Bar Boulevard, Can Cala, Sant Agustí, Can Verger, Sant Josep, Can Pep Xica, Can Fornis, Can Puvill y Cova Santa.