B. ROSELLÓ
¡¡Mamma mía!!, o madre mía (que viene a ser lo mismo), fue lo que debieron pensar los que acudieron a la convocatoria de Nuevas Generaciones de Santa Eulària al ver el diámetro de la pizza que se estaba haciendo, la más grande de España, 5,40 metros de diámetro, según aseguró uno de los responsables de tal hazaña, calificada como un «auténtico reto».
Para condimentar la masa de la pizza fue necesario la ayuda de una grúa, que suspendía en el aire al encargado de repartir los ingredientes de manera homogénea por todo el espacio. El tomate, en total 15 litros, fue añadido sobre la pizza con tanta maña por los 'pizzeros' que hasta salpicó la camisa del presidente del Consell Insular, Pere Palau, y a otros tantos curiosos que se mantenían cerca del que en cuatro horas (tiempo necesario para su elaboración) se convertiría en un manjar. El candidato popular a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Marí, la candidata a Vila, Virtudes Marí, o los consellers Diego Guasch y Stella Matutes, fueron otros de los elegibles el próximo 27 de mayo que hicieron acto de presencia.
Una prueba nocturna de supercross, exhibición de quads o trial fueron otras de las actividades de las que pudieron disfrutar varios centenares de personas que se acercaron hasta las instalaciones deportivas de Santa Eulària. Además, entrada ya la noche, la jornada se amenizó con la música de varios grupos de rock ibicenco entre los que estaban previsto que actuasen Can Raia Rock Band, Buesmafia o Complot, según la organización.
Por otro lado, también se instalaron varias carpas informativas del Partido Popular en las que se repartían los programas electorales tanto de Pere Palau como de Vicent Marí, además de repartir todo tipo de 'merchandising' del partido como gorras o globos, mientras otros miembros de Nuevas Generaciones se dedicaban a atender las barras dispuestas en el recinto acondicionado para la ocasión.