La portavoz de la gestora socialista Maria Torres criticó ayer la campaña «sucia y destructiva» del PP, «que quiere ganar las elecciones con montajes, coacciones e insultos». En este sentido recordó que «el montaje» de las grabaciones de Eivissa Centre se prepara desde hace mucho tiempo y sitúa la fecha después de la manifestación contra las autovías del 17 de febrero del año pasado, «cuando el PP vio que los ciudadanos de estas islas no le perdonarían nunca el destrozo y el engaño de las carreteras». Pocos días después la líder de la oposición en el Ayuntamiento de Vila «comenzó a criticar Eivissa Centre» y el PP en el Consell «empezó a preparar un boicot escandaloso al proyecto pese a tener un informe favorable del Consell consultiu». «¿Qué pasó en marzo de 2006 para que Roque López comenzase a grabar y provocar conversaciones privadas lanzando bulos y mentiras?, ¿por qué destacados dirigentes del PP ya sabían hace meses que este montaje saldría poco antes de las elecciones cuando no diese tiempo a los jueces a archivarlo?». Torres se refirió también al ex secretario general de los socialistas pitiusos Roque López y su número dos, Carlos Fernández. «Ambos seguramente fueron muy débiles y cayeron en el lado oscuro de la fuerza, no os tengo que decir quién es Darth Vader porque lo conocéis todos». La socialista también recordó «otros bulos» publicados por El Mundo que tuvieron que ser recitificados. «La última es que el Ayuntamiento estaba censando inmigrantes en el albergue para conseguir votos cuando ni siquiera pueden votar».
El también miembro de la coalición de izquierdas Miquel Ramon recordó las coacciones que están recibiendo los trabajadores de la Policlínica para votar al PP y aseguró que lo mismo pasa en empresas turísticas, de la construcción o en el colectivo rumano. «Este domingo se volverá a montar el circuito habitual de taxis para llevar a votar a la gente del PP y el sistema caciquil de llevarles la papeleta a su casa y luego controlarles que les votan », dijo Ramon, que indicó que hay empresarios que en estas elecciones se juegan «el puerto deportivo de Es Viver, el campo de golf con tierra robada de Platja den Bossa, la urbanización y puerto deportivo de ses Variades y el negocio privado de la sanidad, tal y como lo demuestran las cartas que envían algunos».
Enriquecimiento ilícito
Ramon también arremetió contra el presidente del Consell, Pere Palau, y recordó que es «el único político en ejercicio en Eivissa que está acreditado por sentencia del Tribunal Supremo que se ha enriquecido de manera ilícita con fondos públicos». El conseller se refiere a una «permuta ilegal» que hizo Palau cuando era concejal de Sant Antoni. También indicó que el alcalde de Sant Josep tiene un juicio el 12 de junio, que la consellera Matutes está siendo investigada por «enriquecimiento ilícito» y que Virtudes Marí «llevó casos contra el Ayuntamiento de Eivissa».
El conseller también dijo que la abogada de MAB, que va en listas con el PP, fue al Registro Mercantil para ver qué propiedades tienen Lurdes Costa y Xico Tarrés sin encontrar nada.